Sanidad
Técnicos sanitarios exigen negociación urgente para regular las condiciones laborales del Servicio Emergencias de Majadahonda
-
Técnicos sanitarios exigen negociación urgente para regular las condiciones laborales del Servicio Emergencias de Majadahonda
El Sindicato de Técnicos en Emergencias Sanitarias de Madrid (TESCM), integrado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL, ha remitido una carta al Ayuntamiento de Majadahonda para que actúe ante las "graves irregularidades laborales" que afectan al personal del nuevo Servicio Municipal de Emergencias (SERMAJ-PC), operativo desde febrero de 2025.
Desde el sindicato denuncian incumplimientos que afectan directamente a las condiciones laborales del personal del servicio SERMAJ-PC. Concretamente, la ausencia de un calendario laboral y de vacaciones, "a pesar de ser obligatorio y estar regulado por normativa antes del 28 de febrero", recalcan.
También señalan la existencia de un sistema de control horario ineficaz, que, a su juicio, impide conocer con precisión el cómputo real de la jornada y las horas trabajadas. A esto se suma la falta de aplicación de la pausa retribuida obligatoria, "a pesar de que el personal permanece en alerta permanente".
Asimismo, los portavoces de los trabajadores denuncian la imposición de una jornada especial con una compensación económica considerada insuficiente," incluso inferior a la que reciben otros servicios municipales con menor carga operativa". Finalmente, se advierte sobre la inexistencia de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) actualizada, que defina claramente las funciones, requisitos y particularidades del nuevo puesto de Técnico en Emergencias Sanitarias y Protección Civil.
TESCM solicita la apertura inmediata de una negociación formal y la firma de un acuerdo específico para el servicio SERMAJ-PC, que regule jornadas, descansos, permisos, compensaciones y condiciones laborales, conforme al acuerdo general del personal del Ayuntamiento.



