Municipio

Un restaurante de Majadahonda se cuela en la Guía Michelin 2023

14 de Marzo de 2023. 14:04 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Guía Michelin 2023 ha seleccionado a un restaurante de Majadahonda entregándole la distinción de 'Restaurante Recomendado', un emblema que se otorga en reconocimiento a la calidad de la cocina y el excelente servicio de estos establecimientos. 

El restaurante de Majadahonda que ha merecido este reconocimiento, a pesar de no contar con estrella, es El Viejo Fogón, que se cuela así en la famosa Guía junto a otros 115 restaurantes madrileños, 13 castellanomanchegos, 6 segovianos, 9 salmantinos, 7 vallisoletanos, 2 abulenses y 9 cacereños, teniendo en cuenta únicamente los ubicados en el centro de la Península, a la espera de que otorguen nuevas distinciones en otras localizaciones de España. 

---
Te puede interesar:
- Restaurantes en la zona Noroeste
- Cupones descuento en restaurantes de la zona Noroeste
----

La fusión entre la cocina tradicional y la de autor es la característica de El Viejo Fogón, un establecimiento que abrió sus puertas en el 2006 en Majadahonda de la mano del jefe de cocina Javier Rodríguez Correa, y el metre y sumiller, Miguel Hidalgo Sáez.  Ubicado en la C/ San Andrés 14, su nombre se debe a una antigua cocina de carbón situada en la entrada del restaurante y que pertenecía a la bisabuela del propio metre.

Su carta, inspirada en las mejores recetas de la tradición mediterránea, cambia frecuentemente pero hay platos tan solicitados que se han convertido en la estrella de El Viejo Fogón como son el pulpo a la brasa con coliflor en texturas y mojo rojo, el micuit de foie caramelizado con arenques ahumados y compota de manzana, los erizos de mar gratinados con holandesa de kimchi o el atún rojo en tataki sobre salmorejo, tirabeques y salsa agridulce. Entre sus carnes destacan la presa ibérica de bellota con castañuelas glaseadas con mole y puerros confitados, el solomillo de vaca o el chuletón de vaca vieja madurada con patatas fritas y pimientos de padrón. 

-------- TE PUEDE INTERESAR ---------
📣 ¿Te gustaría salir aquí? Da de alta tu empresa Gratis en InfoMajadahonda.com
--------------------------------------------

Para los que disfrutan coronando la comida con un postre tienen diversas opciones dónde elegir: quesada de Idiazabal, coulant de pistacho o chocolate, 'La Torrija' o sus características galletes con leche.

Además, disponen de menú degustación así como otra serie de menús como el ejecutivo o los especializados para grupos que se pueden maridar con una carta de vinos de casi todas las denominaciones de origen españolas y algunos vinos internacionales.

Otros cinco 'Restaurantes Michelín' en Pozuelo

Junto a El Viejo Fogón, otros cinco restaurantes de Pozuelo han obtenido la distinción de 'Restaurantes Recomendados' en la Guía Michelín 2023. Cocina de mercado, un restaurante especializado en gastronomía peruana, un japonés fusión con sabores mediterráneos, uno especializado en cocina vasca, hasta uno de "cocina de toda la vida". Puedes descubrir todos ellos en detalle aquí.

En definitiva, para los amantes de la buena comida, esta guía de restaurantes recomendados por Michelín en Majadahonda y Pozuelo es una referencia y una fuente de inspiración para descubrir nuevos lugares y sabores, un punto de partida para explorar la gastronomía y para conocer los mejores restaurantes que nos rodean.

---
Te puede interesar:
Descubre Nanako Market: la nueva tienda 'otaku' del Gran Plaza 2 para amantes del Ramen, los Taiyakis y el Ramune
---

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo