Seguridad
La pasarela peatonal de Roza Martín se desploma sobre la M-503 en Majadahonda
La mañana de este pasado sábado ha sido testigo de un siniestro que ha afectado a la pasarela peatonal de Roza Martín ubicada en la M-503, cercana a la intersección con la M50, en Majadahonda. Ha sido a las 10:00 horas cuando una de las estructuras del puente peatonal en construcción se desplomó, según información de Telemadrid.
Según apuntan desde la cadena de televisión, el derrumbe de la pasarela dejó herido al conductor de la grúa aunque, afortunadamente, sólo sufrió lesiones leves y fue atendido por los servicios de emergencia en el mismo lugar de los hechos. Y señalan que el incidente podría haber resultado una tragedia ya que el derrumbre de la estructura estuvo a punto de caer sobre los coches que circulaban por la rotonda cercana, ya que cayó justo al lado de la carretera.
Una equipación de los Bomberos de la Comunidad de Madrid acudieron hasta el lugar, controlando y estabilizando la situación. La investigación para determinar las causas exactas del derrumbre está en marcha, aunque todo apunta a que uno de los tirantes de la estructura que estaba siendo instalado ha sido el causante del desplome del poste principal.
El Ayuntamiento aclara lo sucedido
Desde el Ayuntamiento de Majadahonda han querido puntualizar que "fruto del incidente del sábado en la obra de la instalación de los tirantes de la conocida como pasarela de Roza Martín, ningún empleado de la misma resultó herido, afortunadamente".
Así mismo explican que en estos días, técnicos municipales, de la empresa adjudicataria y la Dirección Facultativa, están estudiando las causas del incidente. Y aseguran que la pasarela está intacta y en el mástil principal y los tirantes, que son los elementos afectados, se trabaja para su reposición.
Con la construcción de esta pasarela peatonal, iniciada en junio del 2021, el consistorio majariego persigue resolver el cruce sobre la glorieta que regula la intersección de las carreteras M-503 y M-516, así como el acceso peatonal entre el colegio Virgen de Lourdes y el casco urbano de Majadahonda. Una actuación que fue paralizada en su día por la necesidad de modificación del sistema de sustentación de la pasarela, no siendo retomada hasta septiembre del pasado año.
(Imagen de Telemadrid)
Ivan: Verguenza
Juan: Pasarela absurda
Marga Lafuente: La pasarela NO es la solución
Gustavo: Los atascos es lo que hay que solucionar...
Noticias relacionadas
Lo más leído en Seguridad
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!