Política

Vecinos por Majadahonda denuncia incumplimiento del convenio sobre el Cerro del Espino entre el Ayuntamiento y el At. Madrid  

30 de Junio de 2022. 11:07 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Tras varios intentos para obtener el convenio suscrito hace casi 24 años entre el Ayuntamiento de Majadahonda y el Atlético de Madrid por el que se regula el uso de las instalaciones deportivas de Cerro del Espino, el gupo político Vecinos por Majadahonda ha conseguido su objetivo después de que la Secretaria General del Consistorio, Celia Alcalá, haya obligado a la Concejalía de Comunicación, Participación Ciudadana, Transparencia y Compras Centralizadas a entregárselo.

Vecinos por Majadahonda exigió por escrito el pasado mes de febrero, mediante instancia presentada en el Registro Oficial Municipal, la entrega de dicho acuerdo, el cual obliga al Ayuntamiento a fiscalizar su cumplimiento por parte del club. Ahora, la formación lo publica en su web para que "todo aquel interesado pueda descargárselo de forma libre y gratuita".

"Este convenio, con vigencia durante 50 años, fue firmado por ambas partes el 11 de diciembre de 1998 después de que el club madrileño ganara el concurso por 1.500 millones de las antiguas pesetas (9 millones de euros" recuerdan desde el grupo político añadiendo que "una vez vencido el plazo en el 2048, estas instalaciones deportivas pasarán de nuevo a la gestión municipal"

Falta de cumplimiento

Así, desde la formación política denuncian que "lo más relevante de este convenio, que hasta ahora permanecía secreto, es que el At. Madrid ha incumplido durante 24 años la cláusula por la que tenía que haber construido en el Cerro del Espino una Residencia Deportiva en la que, además, se tenía que haber alojado a dos deportistas de Majadahonda 'designados por la concejalía de Deportes durante todos los años de la concesión', lo que se valora en 300 millones de pesetas (1,8 millones de euros). En estos 24 años ningún grupo político ni del Gobierno ni de la Oposición ha pedido en ningún pleno que se ejecute esta parte incumplida del convenio".

Campo municipal de La Oliva

Desde 'Vecinos por Majadahonda' también señalan otro punto del convenio por el que el Atlético de Madrid "tiene la obligación a realizar el mantenimiento de la iluminación de estas instalaciones del Cerro del Espino, así como las de La Oliva, donde debe construir tres campos de fútbol". En este sentido subrayan que "actualmente solo hay 2 campos construidos y el Rayo Majadahonda, concesionario de esta segunda instalación, ha solicitado la construcción de un tercero en el hueco que queda al final del campo 2" y añaden que "además, el Rayo Majadahonda ha tenido que sufragar la citada iluminación tanto del Cerro del Espino cuando subió a Segunda A como de los propios campos de La Oliva, ya que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento se ha negado a reclamársela al Atlético de Madrid. Según este convenio, el club colchonero está obligado también a realizar el mantenimiento» de estos campos, vestuarios y oficina, labor que actualmente también realiza el Rayo Majadahonda". 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo