Política

'Vecinos por Majadahonda' ofrece ayuda a los afectados por las multas de El Plantío para tramitar el recurso

26 de Abril de 2024. 13:51 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Grupo Municipal de 'Vecinos por Majadahonda' hizo público en el pleno del Ayuntamiento de Majadahonda celebrado este jueves 25 de abril su ofrecimiento de asesorar y ayudar a los 8.848 afectados por las multas de El Plantío para tramitar el recurso con el que piden 'recuperar el dinero, los 5.806 puntos perdidos y los 1'5 millones de euros pagados'.

Para ello, informaron que las oficinas municipales de la formación, situadas en los soportales del Ayuntamiento, están abiertas para ayudar a rellenar el recurso bien directamente en el Registro por Ventanilla Unica o bien por vía digital. Además, proporcionarán a todos los recursos una copia de la sentencia que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 32 de Madrid ha emitido este mes de abril de 2024. Se trata de una resolución por la que se anula una multa de 400 € y la detracción de 4 puntos impuesta por el Ayuntamiento de Madrid a una conductora por sobrepasar la velocidad en la Avenida de la Victoria. En ella, el Tribunal estima que el consistorio capitalino "no ha acreditado inequívocamente que en dicha vía existía una limitación de 30 km/h". Esta sentencia, según los abogados vencedores del pleito (Automovilistas Europeos Asociados), afecta a conductores de Majadahonda,  Pozuelo, Las Rozas, Boadilla y Aravaca.

Este ofrecimiento de 'Vecinos por Majadahonda' fue abordado a través de una moción defendida por su portavoz adjunto, Federico Martinez, en la que solicitaban, por un lado, que "el pleno del Ayuntamiento de Majadahonda inste al Ayuntamiento de Madrid a que, a la luz de la reciente sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 32 de Madrid emitida este mes de abril de 2024 sobre uno de los conductores sancionados por las 8.848 multas impuestas en la Avenida de la Victoria, que une esta carretera con la Carretera del Plantío (Majadahonda), proceda a la mayor brevedad de tiempo posible, a la anulación de las infracciones, devolución de los ingresos y puntos sustraídos en todos aquellos conductores que hayan sido multados con los mismos criterios a los que alude la citada sentencia, que estima que el consistorio capitalino no ha acreditado “inequívocamente” que en dicha vía existía una limitación de 30 km/h".

Por otro, pedian la dimisión del concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante Muntada, "por haber sido desautorizado tras esta sentencia y después de sus declaraciones públicas en las que manifestaba que esta vía estaba señalizada con limitaciones de velocidad de 30 km/h, algo que se ha demostrado inexacto y erróneo".


RELACIONADO

OFERTAS:

Revisión Completa 125,- €

EMPRESAS:

AHORRAMAS Majadahonda

PLANES:

Quedadas con coches clásicos


En su argumentación, 'Vecinos por Majadahonda' señalaron que “varios letrados de la localidad consultados coinciden en que, tras esta sentencia, es pertinente la solicitud de anulación de las multas y puntos sustraídos, así como la devolución del dinero cobrado indebidamente, tanto si la sanción fue abonada como si se está a la espera de la resolución de un recurso, pues no se puede invocar la doctrina de los actos propios ya que el pago fue para acogerse a una reducción y, en ningún caso, indica aceptación por este motivo, por mucho que el cobrador lo alegue entre sus advertencias. Por lo tanto, las dos vías son correctas, es decir, si se ha pagado, devolución de ingresos indebidos ante el Ayuntamiento de Madrid; y si no se ha producido el pago, esperar a que el Ayuntamiento de Madrid notifique la denuncia y recurrirla”.

Finalmente, la propuesta no salió adelante tras el rechazo del PP y PSOE y la abstención de VOX. Sólo contó con el apoyo de Más Madrid-IU.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo