Política

'Vecinos por Majadahonda' verifica los problemas en el mercadillo y presenta una moción para mejorar la zona centro

26 de Junio de 2024. 10:20 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Los concejales del grupo municipal Vecinos por Majadahonda, Carlos Bonet y Federico Martínez, visitaron el Mercadillo de Majadahonda este mes de junio para comprobar las quejas y denuncias que los vecinos de la zona han formulado respecto a la problemática con la que se encuentran durante los días en los que se lleva a cabo.

Así, los dos concejales señalan que "las quejas tienen sus motivos y hemos comprobado que, con las obras de ampliación del Mercadillo, no se han solucionado los problemas más acuciantes que sufren vecinos y comerciantes: falta de urinarios, falta de contenedores, suciedad y limpieza deficiente y aglomeración e inseguridad".

Bonet y Martinez han documentado su visita con dos vídeos, uno de los cuales incluye el testimonio de una vecina afectada, que explica cómo el vecindario sufre estos problemas de manera recurrente. 

Además, el grupo municipal presentó el 18 de junio una moción para debatir este jueves 27 de junio, solicitando un "Plan de Choque" veraniego para la Zona Centro. La moción destaca la necesidad urgente de mantenimiento y mejora del Casco Antiguo de Majadahonda, y en ella explican que "hemos recibido numerosos mensajes, correos electrónicos, llamadas telefónicas y visitas de vecinos de la Zona Centro de la ciudad solicitando que se someta a la consideración de este pleno una propuesta de mantenimiento y adecentamiento del barrio, debido a la degradación que está sufriendo, agravada además durante el verano por el ruido y el calor, ya que muchos de estos hogares no poseen aire acondicionado y los vecinos duermen con las ventanas abiertas".


RELACIONADO

OFERTAS:

Cómoda 5 cajones color a elegir

EMPRESAS:

PALOMA RUEDA

PLANES:

Diseño de moda y accesorios


Por último, "Vecinos por Majadahonda" ha presentado una pregunta oral respecto a los motivos que han provocado el cierre de las sesiones de bingo del Centro de Mayores Reina Sofia desde el día 21 de junio, una decisión que ha ocasionado el descontento de los usuarios. Por ello, el grupo municipal solicita su ampliación hasta finales de julio y que "se reconsidere esta decisión, permitiendo a los mayores disfrutar de este pasatiempo durante unas semanas más".

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo