Política

Vox argumenta las quejas de los vecinos del Mercadillo de Majadahonda: "Están en pie de guerra por la mala gestión del PP"

2 de Julio de 2024. 13:29 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Tras la decisión del gobierno municipal de ampliar la zona del Mercadillo de Majadahonda y reorganizar la ubicación de las casetas, convirtiendo los martes y sábados en zona peatonal una parte de las calles Santa Catalina y de la Luna, las reacciones entre los vecinos afectados y los grupos de la oposición no dejan de sucederse. En esta ocasión ha sido el grupo municipal de Vox Majadahonda quien ha manifestado su parecer.

Así, desde Vox señalan que tanto la alcaldesa como su equipo "han manejado este asunto con el mayor autoritarismo y una falta de sentido democrático realmente desconcertante. Han tomado decisiones sin informar, de manera oportuna, y sin consultar con los vecinos que viven por la zona. Comenzaron las obras y dos días después hubo una reunión con los afectados para informarles que las casetas del mercadillo llegarán hasta la puerta de sus casas por lo que tendrán restricciones de movilidad dos veces por semana. Esta imposición ha desatado la furia de los vecinos. Su indignación pasa sobre todo por el hecho de que no se les haya tenido en cuenta y piden que se abra un espacio de diálogo para buscar una solución alternativa y consensuada que beneficie a todos".

Para Vox, la actitud del equipo de gobierno local "ha creado un problema de convivencia entre vecinos y comerciantes del mercadillo, en vez de solucionar una serie de demandas históricas que reivindican ambas partes desde hace muchos años.  Lo que realmente es urgente es la instalación de WC públicos para evitar los orines e incluso defecaciones en las calles. También deberían centrarse en la limpieza, el respeto de los horarios de descanso de los vecinos y en garantizar la seguridad".

Por su parte, el portavoz del partido de Abascal en Majadahonda, José Rodríguez Cuadrado ha manifestado que “la alcaldesa tiene que responsabilizarse y resolver el conflicto que han provocado, tiene que abrir una vía de diálogo para buscar una solución al incremento de aforo, pero la solución debe ser acordada para restablecer la convivencia entre vecinos y comerciantes”. 

Cabe recordar que los partidos de oposición se reunieron con comerciantes y vecinos para evaluar la situación. Durante el encuentro el concejal de VOX Majadahonda Pablo Pérez Gallardo declaró: “Desde VOX siempre hemos trabajado por el éxito del mercadillo porque somos conscientes del beneficio que conlleva para nuestra hostelería y comercio, y en numerosas ocasiones hemos insistido en la necesidad de mejorar el espacio y las condiciones en las que se desarrolla, pero cualquier acción que se tome no puede ir en desmedro de los vecinos”. Además, los partidos de oposición presentaron en el Pleno una moción conjunta pidiendo al gobierno del PP que se responsabilice y haga cumplir con todo lo establecido en la Ordenanza Reguladora del Mercadillo.

Aunque desde la formación reconocen que, como majariegos, "nos llena de orgullo la reputación que el mercadillo se ha ido forjando a lo largo de tres décadas y, sobre todo, durante el último año" y también que "su celebración conlleva beneficios económicos para el comercio y la hostelería", dicen ser conscientes de que "también genera consecuencias y necesidades que deben ser atendidas de manera oportuna por el Ayuntamiento".


RELACIONADO

OFERTAS:

Cómoda 5 cajones color a elegir

EMPRESAS:

CdA Decoración

PLANES:

Diseño de moda y accesorios


En opinión de VOX "lamentablemente, el PP ha vuelto a manifestar su desinterés por los vecinos, rechazando cualquier propuesta de diálogo y tratando con displicencia a los vecinos que asistieron al Pleno para expresar sus preocupaciones por la ampliación del mercadillo y formular sus preguntas y ruegos sobre el tema. Esta actitud puede llevar a que los vecinos pierdan la paciencia y finalmente soliciten el cierre o traslado del mercadillo. Quién sabe, quizás sea esa la intención del actual gobierno del PP en Majadahonda".

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo