Política
VOX Majadahonda propondrá en el Pleno el desdoblamiento de la M-515 y un plan de infraestructuras deportivas
-
VOX Majadahonda propondrá en el Pleno el desdoblamiento de la M-515 y un plan de infraestructuras deportivas
El Grupo Municipal VOX Majadahonda presentará en el próximo Pleno Ordinario dos mociones para abordar el estado de las infraestructuras y de la práctica deportiva en el municipio, así como los problemas de tráfico y seguridad en la carretera M-515.
La primera de las mociones plantea la elaboración de un Plan Integral de Infraestructuras Deportivas que permita modernizar y adaptar las instalaciones municipales a las necesidades actuales de los vecinos. El texto denuncia el deterioro de muchos equipamientos y la falta de planificación a largo plazo en materia deportiva. En este sentido, el portavoz del grupo, Pablo Pérez Gallardo, ha señalado que “Majadahonda necesita una planificación real de sus instalaciones deportivas. No podemos seguir con infraestructuras obsoletas mientras cientos de vecinos utilizan cada día estos espacios”.
La segunda moción propone el desdoblamiento de la carretera M-515, una vía clave para la movilidad del municipio que actualmente presenta un único carril por sentido en varios tramos, generando retenciones constantes y situaciones de peligro. A este respecto, el concejal José Rodríguez Cuadrado ha advertido que “la M-515 es hoy una infraestructura insuficiente para el volumen de tráfico que soporta. Su desdoblamiento es una cuestión de seguridad y de sentido común para miles de vecinos que la utilizan cada día”.
Desde VOX Majadahonda se subraya que "ambas iniciativas son competencias municipales y que, si existe voluntad política, el equipo de gobierno del Partido Popular debería apoyarlas para dar solución a problemas reales que afectan directamente a los vecinos, como mejorar la práctica deportiva en nuestra ciudad, poniendo el foco en las familias y la mejora de la movilidad y la seguridad vial".


