Política

VOX Majadahonda propone soluciones para mejorar el tráfico en la rotonda de Doctor Calero

3 de Junio de 2024. 11:39 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Grupo Municipal VOX Majadahonda ha presentado una moción en el último Pleno para proponer una serie de acciones que pueden ayudar a mejorar el tráfico en la rotonda de Doctor Calero con la Av. Reyes Católicos, más conocida por los majariegos como la 'rotonda del Tuti'.

El concejal del grupo Pablo Pérez Gallardo expuso durante la defensa de su moción las múltiples las circunstancias que contribuyen a complicar el tráfico en dicha rotonda. Entre todo los expuesto destacó "los numerosos pasos de peatones que están demasiado cerca de la propia rotonda y entorpecen el tráfico en la misma".

Además, señaló como problema que agrava el tráfico es el sentido del túnel de Gran Vía, que se cambió durante la ampliación de la zona peatonal de la calle y que se construyó como vía alternativa para todo tráfico que venía por la Av. Reyes Católicos. Por último, Pérez Gallardo apuntó que "el tamaño de la propia rotonda ya no es adecuado al caudal de vehículos que circulan por estas vías".  

El concejal concluyo planteando sus tres propuestas de acuerdo: “Primero, que se cambie el sentido del túnel de Gran Vía para que se acceda desde Av. Reyes Católicos y finalice en la Plaza Colón. Segundo, que se eliminen los pasos de peatones que están junto a la rotonda y se derive a los peatones a los pasos de cebra que hay en las inmediaciones y tercero, que se amplíe la rotonda adecuándola al caudal de vehículos existente".

Pese a que para VOX su moción refleja "una necesidad inminente para para los majariegos" y consideran que su implementación "no requiere de grandes inversiones económicas", el grupo municipal popular no la ha apoyado. Por ello, Pablo Pérez Gallardo termina con una reflexión "¿Qué propone el PP, por qué no busca soluciones a los problemas diarios de los majariegos o es que la alcaldesa sigue sin conocer Majadahonda y cuáles son nuestras necesidades?".     


RELACIONADO

OFERTAS:

Revisión Completa 125,- €

EMPRESAS:

BOSCH SERVICE- VIP AUTOMOCIÓN

PLANES:

Quedadas con coches clásicos


chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo