Política

VOX Majadahonda valora positivamente el nuevo modelo de gestión del Monte del Pilar

30 de Julio de 2025. 11:27 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Grupo Municipal de VOX en Majadahonda ha mostrado su satisfacción ante el nuevo modelo de gestión del Monte del Pilar, por el cual se procederá a la disolución del Organismo Autónomo Local “Patronato Monte del Pilar” y a la integración de sus competencias dentro del Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento. La medida, que será abordada este jueves, 31 de julio, en el Pleno, responde - según señalan desde la formació- a una propuesta que llevan defendiendo desde 2019.

VOX considera que este paso supondrá una gestión "más eficaz, austera y transparente" del mayor espacio verde del municipio. Según su portavoz, Pablo Pérez Gallardo, el Patronato "cumplió una función en sus inicios", pero en los últimos años había mostrado “claras limitaciones en términos de eficacia y control”.

“La integración garantiza que todo el presupuesto y el personal técnico se destinen directamente a la conservación y mejora del Monte del Pilar, evitando duplicidades y gastos estructurales que ya no tenían sentido”, ha declarado Pérez Gallardo.

Desde el grupo municipal subrayan que la medida no afectará al personal especializado ni a los contratos de mantenimiento existentes. Sin embargo, eliminará la “carga política y administrativa adicional” que suponía el Patronato, favoreciendo una gestión municipal “más ágil y responsable”.


RELACIONADO

OFERTAS:

PRIMAVERA VERANO 2025

EMPRESAS:

GJ JARDINERIA


Por su parte, el concejal de VOX, Federico Fernández de la Puente Isusi, ha insistido en el valor ecológico y social del Monte del Pilar. “Queremos que siga siendo el gran pulmón verde de Majadahonda. Además de optimizar recursos, planteamos proyectos de educación ambiental y la recuperación de espacios como la Casa del Pastor y la Casa Palacio de Cantoblanco, para acercar la naturaleza a familias y jóvenes”.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo