Política
VOX se opone al 'Majadahonda Central' y vota en contra de la aprobación de la ordenanza de la ZBE
El Grupo Municipal de VOX en Majadahonda ha votado en contra de la aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora de la Zona de Bajas Emisiones, impulsada por el equipo de gobierno. 'Esta ordenanza impondrá restricciones permanentes al tráfico en el centro del municipio, afectando gravemente a familias, trabajadores y empresarios, sin que exista una necesidad real que justifique su implantación' expresan desde la formación.
Así, VOX Majadahonda presentó cinco alegaciones al proyecto, todas ellas desestimadas, que incluían
:: Vulneración de los principios de buena regulación: La ordenanza no justifica su necesidad ni eficacia, incumpliendo los principios de necesidad, eficacia, transparencia y eficiencia.
:: Vulneración de derechos fundamentales: Las restricciones impuestas colisionan con el derecho a la movilidad y la libertad económica de los ciudadanos.
:: Falta de estudios técnicos y justificación de la medida: No se han realizado estudios que avalen la conveniencia de la ZBE ni se han considerado alternativas menos restrictivas.
:: Defectos de forma en la tramitación: El expediente carece de un estudio económico-financiero, incumpliendo la obligación de evaluar las consecuencias económicas de la medida.
"El Partido Popular ha rechazado no solo las alegaciones de VOX, sino la totalidad de las más de 30 alegaciones presentadas por distintos colectivos y ciudadanos, demostrando su falta de diálogo y su desprecio por la participación democrática" han señalado desde el grupo municipal, añadiendo que "la imposición de esta ordenanza responde a criterios ideológicos y no a una necesidad real del municipio. Su aplicación generará problemas de movilidad y afectará directamente a los comercios y negocios locales, limitando la accesibilidad al centro de Majadahonda".
Además, recuerdan que este mes se ha terminado la instalación de carteles de la ZBE de Las Rozas en la carretera que une Majadahonda con dicho municipio, "o que traerá nuevas restricciones para los majariegos, dificultando el acceso a la A6 y al carril BUS VAO, perjudicando a miles de trabajadores y estudiantes que dependen de estas vías de comunicación".
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Majadahonda, Pablo Pérez Gallardo ha denunciado que "el equipo de gobierno del PP ha rechazado todas las alegaciones sin ni siquiera entrar a valorarlas. Hemos presentado un documento sólido, argumentado en base a principios legales y derechos fundamentales, pero han respondido con una única frase para desestimarlo. Parece que una alegación de ocho páginas no está suficientemente argumentada, pero una respuesta de veinte palabras sí lo está".
Además, ha subrayado que "no se justifica la necesidad de implantar una ZBE en Majadahonda, pues incluso el propio equipo de gobierno reconoce que la calidad del aire es buena. Se trata de una imposición política que afecta gravemente a la movilidad de nuestros vecinos y al comercio local".
Y añade que “desde nuestro grupo municipal seguiremos denunciando la imposición de medidas restrictivas sin base técnica ni justificación real. Defendemos una política de movilidad que respete la libertad de los ciudadanos, sin imposiciones ideológicas ni medidas que perjudiquen la economía local. Majadahonda no necesita una ZBE impuesta por el PP, sino una gestión eficaz basada en el sentido común y en el respeto a los derechos de los ciudadanos. Seguiremos trabajando para revertir esta ordenanza y garantizar una movilidad libre y sin restricciones injustificadas.”
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Política
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
