Educación y Cultura

Vuelve la Feria del Libro de Majadahonda con talleres, espectáculos, cuentacuentos, narraciones y más

16 de Octubre de 2023. 12:31 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Feria del Libro 2023 de Majadahonda vuelve a celebrarse desde el jueves 19 hasta el domingo 22 de octubre en la Plaza de Colón,  donde se instalarán las casetas de librerías y editoriales en las que se podrán comprar libros y que acogerán las firmas de autores. Además, el Ayuntamiento ha planificado un programa diverso de actividades con talleres de escritura, espectáculo de magia y teatro, cuentacuentos, narraciones orales y tertulias, entre otras.

Así, la programación comienza el mismo jueves 19 con sesiones sobre novela negra a cargo de la majariega Ana Lena y con Antonio Mercero, parte del premiado equipo de Carmen Mola. El viernes se podrá disfrutar de un taller de escritura con Mónica Rouanet, un espectáculo de magia para el público infantil y familiar y una narración oral de Luces de Bohemia para el público adulto a cargo de Héctor Urién.

El sábado y domingo están previstas actividades para los públicos infantil y familiar, narración oral para público adulto, tertulia poética a cargo de “La Flor de Cristal” y un cierre de lujo a cargo del “Escritores Escondidos”, el grupo de poetas y escritores de Majadahonda que harán volar las letras, llevando magia, ilusión y creatividad por cada rincón de la Feria. Y todo lo anterior sin olvidar los encuentros, presentaciones y firma de libros en los diferentes stands. El programa completo se puede descargar en el enlace 

La Feria del Libro 2023 estará abierta de 17:00 a 21:00 horas el jueves y de 10:00 a 14:00 horas y 17:00 a 21:00 horas el viernes, sábado y domingo.

Nuria Wilde, concejal de Cultura resalta que “se ha trabajado en un programa pensado con actividades para todos los públicos, nuestra Feria cuenta con una gran selección de libros, desde novelas emocionantes hasta poesía conmovedora, desde libros infantiles que inspirarán a nuestros jóvenes a aventurarse en el mundo de la lectura, hasta libros de no ficción que nos ayudarán a comprender mejor el mundo que nos rodea. Hay algo para todos y para cada uno de nosotros en esta Feria en la que sugerimos explorar y descubrir los nuevos tesoros que prometen un muy buen rato”.


RELACIONADO

OFERTAS:

LIBROS DE VACACIONES CON DESCUENTO

EMPRESAS:

PUNTO Y GOMA Boadilla

PLANES:

Curso: Periné en movimiento


Programación Feria del Libro de Majadahonda 2023

Jueves 19 de octubre

:: Inauguración de la Feria a cargo de la Alcaldesa  de Majadahonda, Lola Moreno, y la escritora  majariega Ana Lena Rivera
 Hora: 19:00 h

:: Encuentro con Ana Lena Rivera y Antonio Mercero
Charlas de novela negra, de literatura en general y de televisión con un invitado de lujo: Antonio Mercero Santos, escritor y guionista. Antonio es escritor por partida doble bajo el pseudónimo Carmen Mola, premio Planeta 2021, y con nombre propio. Sus novelas negras se convierten en éxitos de ventas en España y fuera de nuestras fronteras nada más salir al mercado. Como guionista, después de iniciar su 
andadura en “Farmacia de guardia”, ha creado algunas de las series de más éxito de la televisión, como “Hospital Central”.
Hora: 20:00 h.  

Viernes 20 de octubre

:: Taller de escritura con la escritora majariega Mónica Rouanet
Cómo escribir ficción, géneros literarios, recursos creativos, construcción de historias, organización de la trama. Dirigido a todos aquellos que disfrutan de la literatura, independientemente de si son escritores o no. Podrán participar tanto personas sin experiencia en la escritura narrativa como personas acostumbradas a escribir. 
Hora: 17:00h

:: Mago Henry Jr.  
Un show de magia lleno de simpatía y diversión, representado a través de sensacionales y sorprendentes efectos de ilusionismo realizados 
por el Mago de La Casa Mágica. Henry es segunda generación de magos, y nos hará pasar un rato único y diferente.
Hora: 18:30 h.  

:: Narración oral para público adulto con Héctor Urién: “Luces de bohemia”
La obra paradigmática de Valle Inclán contada de viva voz. “Luces de bohemia”, publicada definitivamente en 1924, es una de las obras paradigmáticas del teatro español de todos los tiempos. El esperpento y el modernismo se encuentran aquí, creando un caleidoscopio único y alucinante de filosofía, risa, ternura, palabras y emotividad.
Héctor Urién realiza una versión narrada y actuada, capaz de incluir tanto algunas de las maravillosas acotaciones de Valle como explicaciones precisas al público actual, necesariamente extemporáneo, para comprender y disfrutar la obra de manera más intensa. Así, dibujando 30 de los personajes de la obra, el actor lleva de la mano al público expectante y gozoso a través de aquel Madrid brillante, absurdo y hambriento que describe maravillosamente Luces de bohemia.
Hora: 20:00 h.  

Sábado 21 de octubre

:: Cuentacuentos infantil y familiar con Señor Vértigo: "Planeta poesía"
El Señor Vértigo continúa su línea de fusionar cocina y teatro, y en esta ocasión, nos acerca una receta muy rica que todos hemos comido en casa ¿cuál puede ser?
Hora: 12:00 h.  

:: Cuentacuentos con Inés Sánchez: “La princesa de colores”
Librería JJ ofrece un cuentacuentos sobre una pobre princesa. Azul, vive aburrida en un país en el que todo es igual, y quiere cambiar. Viajando quiere encontrar un sitio donde ser feliz. ¿Lo conseguirá?
Hora: 13:00 h.

:: Taller para público infantil y familiar “Cuentos para aprender y crear” a cargo de la compañía de teatro Arte Fusión Títeres.
Aprender a contar una historia con títeres no es tarea fácil, pero si involucramos a los niños desde el nacimiento del propio títere y a través de ese objetivo encontramos su historia. Comprobaremos que ver los títeres detrás de la escena, no quita magia. Motiva al niño a crear y a ver un mundo que está a su alcance y solo hace falta abrirle la puerta para "crear".
Hora: 17:00 h.  

:: Narración oral para público adulto con Charo Jaular: "Telar de cuentos, telar de vida”
Hace muchos años, cuando el cielo de día era de suave satén azul y de noche mullido tercio pelo negro, entre los pliegues de las montañas, había un lugar donde tejedoras y forjadoras de palabras, zurcidoras y narradoras de historias daban vida al tejido de los cuentos.  ¿De qué hablan ese tapiz de historias?  Cuentos de todos los países y  culturas bordados a lo largo de los años te están esperando.
Hora: 19:30 h.

Domingo 22 de octubre

:: Cuentacuentos infantil y familiar con Pep Bruno: “Casas y cuentos”
Un libro es un buen lugar para vivir. Una casa también. Quizás por eso el mejor lugar para vivir sea una casa de libros, o un libro de casas. Para vivir... ¡o para visitar!, porque nada hay más sencillo que llegar a esa tierra de cuentos y casas: solo hay que seguir los caminos de palabras que trazan los cuentos. Allí nos encontraremos.
Edad recomendada: desde 5 años.
Hora: 12:00 h.  

:: Tertulia poética "La Flor de Cristal"
Esta tertulia poética fue creada en Majadahonda el 11 de febrero de 2012 por Tony Duquet. Es coordinada por los escritores y poetas Lola Deán Guelbenzu y Eduardo Benítez Romero. Actualmente consta de 16 poetas y se reúnen una vez al mes. Colabora con la Biblioteca Municipal Francisco Umbral en diversas actividades y eventos.
La tertulia contará con la participación de los poetas: Chelo Santa Bárbara, Mar Cam San, Jaime Madirolas, Luis Mª Gil Espinosa, Ramón Alcaraz, Javier Díaz Gil, Marcos L. Herrador, Andrés Navarro, Pilar Guijarro, Ángeles Espartal, Begoña Ansa, Paloma Díaz Lobato y Ana Martín.
Hora: 13:00 h

:: Espectáculo teatral infantil familiar: “Trovadora: una rebelde en la Edad Media”
Versión libre de “Del castillo a tu jardín”, de Laura Szwarc.  ¿Y si no nos hubiesen contado toda la historia? ¿Y si aquel trovador hubiese sido una  trovadora? ¿Habría sido mamá y trovadora? ¿Habría dormido a sus niños con historias? ¿Se habría enfrentado a la injusticia con su palabra? Perdida en el tiempo Trovadora crea, imagina, cuenta y juega con las palabras pero también prepara un potaje de verduras y tiende la ropa. Las horas se escapan como arena entre sus dedos y sus historias se fraguan a la velocidad de los sueños. Ya se ha dormido el más chiquitín de sus pequeños, es la hora de cocinar su mejor cuento. ¿Le gustará al Rey?
Edad recomendada: a partir de 6 años.
Hora: 17:00 h.  

:: Clausura de la Feria del Libro de Majadahonda a cargo de Escritores Escondidos: “Letras mágicas de Majadahonda
¡Descubre a los “Escritores Escondidos”! Un apasionado grupo de poetas y escritores de Majadahonda desplegará relatos que harán volar las letras, llevando magia, ilusión y creatividad por cada rincón de la Feria del Libro de este año. Una despedida vibrante para cerrar esta semana cultural en Majadahonda
Hora: 20:00 h. 

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo