Municipio

Ya se puede visitar en Boadilla la réplica de vidrio del Castillo Disney de la Bella durmiente

  • Castillo de la Bella Durmiente en Eurodisney
  • Castillo Disney en Madrid (Boadilla)
  • Réplica del Castillo Disney en Parque Víctimas del Terrorismo
  • Parque Víctimas del Terrorismo en Boadilla
  • Área Toboganes gigantes
  • Cama Hinchable de Boadilla
10 de Junio de 2022. 18:22
twitter facebook whastapp

Compartir:

Ya se puede ver en Boadilla del Monte la réplica del castillo de la Bella Durmiente que, fabricada con 300 kilos de vidrio reciclado y con 5 metros de altura, se ha instalado en el parque parque Víctimas del Terrorismo de forma permanente.

Tal y como adelantamos hace unas semanas, se trata de una iniciativa de Ecovidrio y Disney para fomentar el reciclaje de vidrio entre los más pequeños.  Bajo el lema “Que brille la magia, recicla vidrio en familia”, también se instalaron recientemente en el municipio varios contenedores decorados con personajes como Mickey, el Pato Donald y Campanilla.

La réplica del Castillo Disney en Madrid, construida íntegramente con vidrio procedente de botellas de color azul, ha quedado instalada en el Parque Víctimas del Terrorismo del municipio vecino, ubicado entre la calle Juan de Cierva con Infante Don Luis. El castillo es accesible de manera totalmente gratuita.

Además, el parque cuenta con otros atractivos para los más pequeños como el gran faro de 10 metros de altura con cuatro toboganes, uno de ellos a 5 metros, que puede ser utilizado por niños de entre 3 y 14 años. La gran atracción del Parque es sin duda, la cama hinchable de más de 100 metros cuadrados con capacidad para 15 o 20 niños a la vez (según la edad). 

Esta zona verde cuenta con área de juegos para los más pequeños de la casa, algunos de ellos adaptados para niños con dificultades de movilidad, que incluyen cama elástica, columpios para padres e hijos, toboganes, puente tibetano, o incluso futbolines, entre otros. Los acompañantes de los pequeños pueden disfrutar de un día completo con la enorme oferta gastronómica disponible en la misma calle Infante Don Luis y alrededores.

Boadilla, el municipio que más ha incrementado el reciclaje

Boadilla ha sido el municipio de la Comunidad de Madrid que más ha incrementado el reciclaje de vidrio, motivo por el que ha resultado elegido para acoger el castillo, que ha sido construido íntegramente con vidrio procedente de botellas de color azul.    

Según los datos de Ecovidrio, en España cada vez se recicla más este material. En 2021 se depositaron en los contenedores más de 884.000 toneladas. El vidrio es 100 % reciclable y se puede reutilizar infinitas veces sin perder sus propiedades.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo