Municipio

El Ayuntamiento de Majadahonda destina cerca de 800.000 euros en subvenciones para bienestar social 

29 de Febrero de 2024. 17:54 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Majadahonda destina cerca de 800.000 euros anuales en subvenciones para mejorar las condiciones de vida y proporcionar el bienestar de los vecinos, especialmente aquellos más vulnerables o que se encuentran en situaciones de especial dificultad. Estas ayudas se dedican a familias, personas necesitadas y entidades sin ánimo de lucro, pero se extienden también a otros ámbitos.

Marina Arines, concejala de Bienestar Social, Familia y Mayores ha señalado que “se trata de implementar un Plan Estratégico para dar continuidad a líneas de subvención ya existentes, incrementando algunas partidas respecto al presupuesto de 2023. En aquellas destinadas a las ayudas por nacimiento o adopción hasta un 25%; para las cuantías de los convenios de colaboración con la Asociación de Mayores Reina Sofía y Plena Inclusión, un 17% y un 15% respectivamente”.

Asimismo, la voluntad del ejecutivo local es impulsar en este paquete las cuantías que pueden percibir las víctimas de violencia de género o las orientadas a fomentar la inserción laboral de personas vulnerables. Se tendrá también en cuenta las relativas a entidades del tercer sector que desarrollen proyectos en Majadahonda y mejoren las condiciones de vida de los vecinos.

Se considerará también subvencionar para los mayores la cobertura del acondicionamiento de sus viviendas, en lo que la tecnología pueda mejorar sus vidas, así como para para aquellas personas que tengan alguna discapacidad.

Arines subraya que “la finalidad es asegurar el derecho de las personas a vivir en Majadahonda dignamente durante todas las etapas de la vida, fomentar la integración social, la igualdad de oportunidades y la participación social”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo