Política

La propuesta de 'Vecinos por Majadahonda' para crear viviendas municipales de alquiler para mayores de 65 años divide al Pleno

22 de Marzo de 2024. 15:12 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

En el último pleno del Ayuntamiento de Majadahonda, celebrado ayer, el grupo municipal de 'Vecinos por Majadahonda" presentó una moción para la construcción de viviendas municipales de alquiler destinadas a personas mayores de 65 años no dependientes. Esta iniciativa, respaldada por toda la oposición, se  encontró con el rechazo del PP. 

Carlos Bonet, portavoz y concejal del grupo, defendió la propuesta haciendo hincapié en que "el colectivo de personas mayores que poseen un grado suficiente de autonomía personal para su día a día y que viven en Majadahonda podrían verse beneficiados primando su empadronamiento para alojarse en viviendas donde se tengan las necesidades cubiertas de casa, manutención y seguridad añadidos a unos servicios comunes para hacer que la vida sea más cómoda y autónoma. Son las célebres “viviendas colaborativas”, un modelo en expansión donde se podrían evitar problemas sobre todo de soledad, todo ello basado siempre en las normativas legales sobre creación de centros sociales auditados por la administración, sean tanto de carácter público o privado. Dichas viviendas irían dirigidas a una única persona o a matrimonios o parejas, hermanos mayores que formen una unidad familiar o cualquier otro tipo de convivencia acreditada legalmente a tal efecto".

En la defensa de su propuesta "Vecinos por Majadahonda" estimó que "el Ayuntamiento de Majadahonda tiene competencia en la ordenación de la vivienda y sería una buena labor dar los pasos necesarios para cubrir en un futuro cercano esta necesidad, que se puede englobar dentro del marco general de acceso a la vivienda para la población mayor de 65 años, igual que se hace con la vivienda joven de alquiler.  Este proyecto podría ir de la mano de la Comunidad Autónoma de Madrid con una financiación conjunta para llevarla a cabo, pues ya se está realizando en otros muchos municipios.  Para llevarlo a buen término hay que tener voluntad política y debería incluir previamente un estudio y un registro de demandantes como posibles beneficiarios de dicho proyecto" señaló Bonet. 


RELACIONADO

OFERTAS:

CONTRATO MANTENIMIENTO PLACAS SOLARES Desde 159€

EMPRESAS:

IDEAS PARA DESVÁN


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo