Educación y Cultura

Majadahonda celebra el centenario de María Callas con el recital 'Callas by Pilar Jurado'

5 de Marzo de 2024. 14:02 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Majadahonda celebra el centenario de María Callas con un recital dramatizado en el que Pilar Jurado interpreta las arias más conocidas de 'La Divina' de la ópera. A Jurado se la considera de las pocas mujeres capaces de interpretar un repertorio de la gran diva. La cultura se une así al conjunto de actividades que conmemoran el Día Internacional de la Mujer

El espectáculo “Callas by Pilar Jurado” tendrá lugar el 9 de marzo a las 20:00 horas en el teatro de la Casa de la Cultura “Carmen Conde”. Las entradas se pueden adquirir desde el jueves en la taquilla o a través de este enlace.

El propio 8 de marzo de 19:00 a 20:30 horas, el teatro de la Casa de la Cultura acogerá a veinte bailarinas que representan el espectáculo “Mujeres incansables, mujeres en el viento”. La entrada es libre hasta completar aforo, pero los pases deben retirarse una hora antes de que empiece la función en el Servicio de Información de la concejalía de Cultura. 

Por otro lado, y dirigido a los más pequeños, el domingo 10 a medio día, se representará la obra de títeres “Un hilo me liga a vos” que entrelaza relatos mitológicos y poesía. Este libro, escrito por Beatriz Giménez de Ory, fue Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2021 y forma parte del XXVIII Festival de Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid. Títeres de pequeño y gran formato, actrices, actores, proyecciones y música en vivo, sumergen al público en el mundo de los mitos griegos. Pueden asistir niños a partir de 4 años. Las entradas a 6 euros se pueden adquirir en este enlace

También, para los pequeños de 6 a 9 años, la Biblioteca Municipal Francisco Umbral ha organizado la actividad “Pulsergia: llévate puesta tu energía preferida”. Consiste en un taller donde se explican las principales energías renovables, cómo funcionan y cómo se aprovechan. Para ello, se dispondrá de una presentación y una serie de juegos para trabajar conceptos ecológicos. La primera sesión será el lunes 4 de marzo a las 17:30 h y la segunda a las 19:00 h. Para apuntarse puede hacerse telefónicamente llamado al 916 34 94 19 o presencialmente en la Sala Infantil.


RELACIONADO

OFERTAS:

Cupón 15% de descuento en tu próxima compra onli...

PLANES:

Taller Gratuito: Ciencia del Florecimiento Humano ...


El jueves 7 a las 18:00 horas, continuará en la Sala Polivalente de la biblioteca municipal, “El árbol de los cuentos”. Este taller, dirigido a menores de 5 a 9 años, se realiza gratuitamente desde el mes de enero. Consiste en la realización de una actividad de plástica, dramatización o musical tras la lectura de un cuento.

Actividades en la biblioteca municipal el marco del Día Internacional de la Mujer

El miércoles 6 a las 18:00 horas se desarrollará el taller “Mujeres extraordinarias en la ciencia” que ofrece la oportunidad de aprender la técnica de estampación en relieve en linóleo. Al día siguiente, a las 19:15 se celebrará una charla- coloquio bajo el título “Mujeres líderes del siglo XXI” en el que participaran profesionales que han superado techos de cristal y han llegado a ocupar puestos relevantes. 

El viernes 8 a las 19:00 horas, el catedrático de literatura española de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense, Álvaro Alonso Miguel, impartirá la conferencia “La mujer en la antigua lírica popular” con acceso libre hasta completar aforo.

Para los más cinéfilos, el 5 de marzo a las 19 horas habrá una sesión literaria gratuita sobre el libro “Las uvas de la ira” de John Steinbeck. Esta película se proyectará el día anterior en los cines Zoco de Majadahonda a las 20:00 horas. Los interesados deben comprar la entrada en dicho cine para verla. 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo