Municipio

Majadahonda estrenará el 'parque de la música' esta primavera 

28 de Febrero de 2024. 16:56 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El parque Manuel de Falla de Majadahonda, un espacio verde donde se fusionan naturaleza y elementos de la cultura musical, está en plenas obras de mejora y se prevé que esté remodelado totalmente esta primavera. La alcaldesa de la localidad, Lola Moreno, ha realizado una visita para comprobar como avanzan los trabajos.

En los 37.225 metros cuadrados que ocupa el parque, se están implementando itinerarios accesibles y se está sustituyendo el pavimento de hormigón impreso por paseos terrizos que no alteran el entorno. El diseño contempla, además, una plaza adoquinada con bancos y árboles para dar sombra a los viandantes y deportistas.

La vegetación en el 'Manuel de Falla' tendrá más árboles y se está complementando con jardinería arbustiva respetando la riqueza autóctona de fauna y flora. El riego se realizará con agua regenerada y gestionada de modo telemática. Se está instalando alumbrado por primera vez en el parque, y se lleva a cabo con luminarias de tecnología LED. Además, se están sustituyendo bancos, papeleras y cartelería informativa por mobiliario de nueva adquisición. 

Para los más deportistas se acondicionará una zona de calistenia para realizar ejercicios físicos utilizando el propio peso corporal. Asimismo, el parque tendrá una nueva pista deportiva multiusos para minibasket, fútbol sala o balonmano. Para los que paseen con mascotas, también podrán hacer uso de una gran zona de entrenamiento con circuito Agility. 

En su parte infantil “el parque de la música”, que lleva el nombre del famoso compositor español, lucirá un gran violín y un puente que simula el teclado de piano. Además, gracias al desnivel existente en una zona, se están instalando toboganes frente al colegio Santa Catalina de hasta 5,7 metros de longitud.

Según la alcaldesa Lola Moreno, “en este renovado espacio de Majadahonda los niños podrán disfrutar de juegos infantiles que estimulen su interés por la música y todos los majariegos encontrarán un espacio de recreo donde pasear, hacer deporte o disfrutar con sus mascotas”.


RELACIONADO

OFERTAS:

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS WIVI

EMPRESAS:

CLÍNICA DENTAL DRA. ELENA POZO

PLANES:

Grupo de madres Pozuelo-Aravaca


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo