Política

PSOE Majadahonda pide que se cumpla el acuerdo para facilitar la integración de las personas con TEA en la localidad

6 de Marzo de 2024. 09:14 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El grupo municipal socialista de Majadahonda ha solicitado a la alcaldesa que cumpla el acuerdo del Pleno que, a iniciativa del PSOE, fue aprobado hace ya 5 años por unanimidad y en el que se pedía facilitar la integración y la participación de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) mediante la adaptación de edificios y vías. En concreto la propuesta pide que se utilice el catálogo de pictogramas para la señalización de edificios públicos elaborado por el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI) y homologado por la Federación de Municipios de Madrid.

“Es incomprensible que los acuerdos de pleno no sirvan para nada y que el trabajo que realiza la oposición para mejorar la calidad de vida de los majariegos acabe criando malvas en un cajón”, ha denunciado el portavoz socialista, David Rodriguez Cabrera, tras volver a solicitar en el Pleno Municipal que se activen los apoyos de accesibilidad cognitiva utilizando pictogramas en pasos de cebra y demás señalización horizontal de educación vial, así como en los edificios y servicios públicos, y en establecimientos hosteleros y comercios.

“El objetivo es nítido: Ayudar a las personas con T.E.A a que puedan desenvolverse y llevar una vida activa y autónoma en  Majadahonda dando ejemplo desde las instituciones públicas y contando también con el compromiso de entidades privada, comerciantes y asociaciones de Majadahonda con la ayuda, participación activa, opinión, asesoramiento y apoyo de las asociaciones y entidades especialistas en TEA en nuestro municipio”, ha puntualizado Rodríguez Cabrera. Y añade que "desde el PSOE de Majadahonda vamos a seguir trabajando por la adopción de medidas inclusivas y para conseguir la eliminación de todas las barreras arquitectónicas y garantizar la accesibilidad universal en Majadahonda”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo