Política

'Vecinos por Majadahonda' apoya al Rayo Majadahonda y a su portero Cheikh Sarr tras las sanciones de la Federación 

8 de Abril de 2024. 17:08 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El grupo municipal 'Vecinos por Majadahonda' ha expresado su firme respaldo al Rayo Majadahonda y su portero Cheikh Sarr después de las recientes sanciones impuestas por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol. La agrupación ha manifestado su comprensión y ánimo hacia el equipo tras los graves insultos racistas proferidos por un reducido grupo de aficionados del Sestao durante un encuentro reciente.

En un comunicado emitido esta mañana, 'Vecinos por Majadahonda' ha condenado enérgicamente los actos de racismo y ha subrayado que este comportamiento "no representa los valores del club histórico del Sestao". Además, ha instado a que los responsables de estos lamentables incidentes no sean permitidos ingresar a ningún campo de fútbol durante un largo período de tiempo.

La decisión tomada por el equipo del Rayo Majadahonda de abandonar el campo de juego en respuesta a los insultos racistas ha sido respaldada por el grupo municipal, que considera que fue la acción correcta ante una situación inaceptable. Sin embargo, 'Vecinos por Majadahonda' ha expresado su descontento con la respuesta del Comité de Competición, considerando que "debería haber mostrado una mayor comprensión ante las circunstancias que provocaron la protesta del equipo".

"Es lamentable que el Comité de Competición no haya tenido en cuenta la gravedad de los insultos racistas dirigidos hacia los jugadores del Rayo Majadahonda. Esta falta de sensibilidad no refleja el apoyo necesario hacia las víctimas de discriminación en el deporte", han declarado desde el grupo municipal y recuerda que "la solidaridad hacia el Rayo Majadahonda ha sido evidente en el último partido contra la Ponferradina, celebrado el pasado sábado 6 de abril, donde tanto equipos de fútbol como medios de comunicación han expresado su apoyo al club".

Ante las dificultades deportivas resultantes de las sanciones, 'Vecinos por Majadahonda' ha reiterado la importancia del apoyo a todos los clubes deportivos de la ciudad. Además, han recordado el compromiso del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, liderado por el Partido Popular, "de cumplir con la decisión aprobada en el pleno de julio de 2023, donde se acordó convocar una reunión entre los CEOs del Atlético de Madrid y el Rayo Majadahonda para buscar un acuerdo que permita techar el Cerro del Espino en la temporada 2023/24".

"Es esencial que se cumpla con este compromiso para garantizar el confort y la seguridad de los aficionados durante los meses de invierno, primavera y verano", afirmó el portavoz de 'Vecinos por Majadahonda'.

(Imagen: RRSS CF Rayo Majadahonda)


RELACIONADO

OFERTAS:

¿Tienes planes para tus hijos los Días sin Cole?

EMPRESAS:

CLUB LAS ENCINAS DE BOADILLA

PLANES:

Grupo para practicar Deporte (ciclismo, tenis, pá...


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo