Medio Ambiente

Pesadilla ambiental en Majadahonda: excrementos, botellones y abandono en el Boulevard Cervantes y Plaza Francisco Pizarro

10 de Agosto de 2023. 10:52 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El grupo municipal "Vecinos por Majadahonda" ha recibido la denuncia de los residentes de la Plaza Francisco Pizarro y el Boulevard Cervantes, quienes han levantado la voz para alertar sobre una situación alarmante que está afectando gravemente las áreas verdes próximas: hedores insoportables, ruido y botellón, excrementos caninos, y vegetación abandonada son algunas de las quejas de los residentes.

Los vecinos afectados exponen la "lamentable condición" en la que se encuentran estas zonas, "han sido transformadas en un vertedero de excrementos caninos". No solo esto, sino que también deben soportar la presencia de orines humanos que, "debido a la conducta incívica de algunos individuos, están desencadenando una degradación sin precedentes en este vecindario, situación agravada por las altas temperaturas del mes de agosto, que contribuyen al insoportable hedor".

Según los testimonios de los vecinos, estas áreas se ven periódicamente infestadas por plagas de ratas. Además, la zona se ha convertido en punto de encuentro para la práctica del botellón durante los fines de semana, y los vecinos son testigos de "trapicheo" a todas horas del día.. Como si esto no bastara, los habitantes de la zona tienen que soportar gritos y cánticos protagonizados por individuos ebrios provenientes de los establecimientos de restauración cercanos. Los residentes se ven forzados a mantener sus ventanas cerradas día y noche, a pesar de las elevadas temperaturas.

A estos problemas se une la falta de mantenimiento, "la vegetación, tanto plantas como árboles, está muriendo debido a la falta de riego", según denuncian Vecinos por Majadahonda. 

"La Plaza de Pizarro y el Boulevar Cervantes están abandonados y aunque los vecinos aseguran que la concesionaria municipal del kiosko que ocupa el centro del Bulevar no cumple su parte del contrato en cuanto a mantenimiento exterior, los residentes consideran que no es justo para los vecinos de la zona que también pagan sus impuestos y merecen el mismo trato que les dispensan a la zona de la Avenida de España y Cerro del Espino. Por eso reclaman que una cuadrilla de jardineros se desplace a la zona para regar y adecentar las plantas y jardines de la plaza. Y si fuera cierto que la concesionaria municipal del kiosko no cumple su parte del contrato, que la Concejalía correspondiente y los abogados del Ayuntamiento tomen cartas en el asunto. Lo cierto es que desde Vecinos por Majadahonda hemos comprobado que ese modesto pero precioso parque está todo seco y lleno de bichos y posee un aspecto horrible, por lo que nos dicen que la situación es insostenible", reclaman desde el grupo local Vecinos por Majadahonda. 

En relación a la falta de riego en la Plaza Francisco Pizarro y el Boulevard Cervantes, los afectados han mostrado a Vecinos por Majadahonda múltiples correos dirigidos al Ayuntamiento dando cuenta de la situación: "aunque hay numerosas concejalías con responsabilidad en la materia (Medio Ambiente, Parques y Jardines, Contratación Pública, Mantenimiento de la Ciudad, Vigilancia y Control de animales) denuncian que el Equipo de Gobierno sigue sin tomar medidas ya que han transcurrido dos meses desde que se produjo la primera denuncia por falta de riego en las citadas zonas, se están secando árboles y arbustos de gran tamaño por la inacción del ayuntamiento y se está perdiendo gran cantidad de plantas y árboles", lamentan desde la formación vecinal.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo