Seguridad
Puestos en libertad los cinco detenidos en el desalojo del edificio okupado en Majadahonda
La jueza de Instrucción número 3 de Majadahonda ha puesto en libertad provisional con medidas cautelares de comparecer cada 15 días en el juzgado a dos los cinco detenidos en el desalojo del edificio okupado en Majadahonda. Los otros tres arrestados fueron puestos en libertad por la Guardia Civil el mismo día de su detención.
A ambos se les imputan delitos de amenazas con objeto peligroso y defraudación de fluido eléctrico, y a uno de ellos, además, delito de lesiones con objeto peligroso.
Durante el desalojo, llevado a cabo este domingo y que contó con la intervención de 150 agentes de la Gurdia Civil y 30 efectivos de la Policía Local, se encontraron diversos objetos contundentes en el edificio, como cócteles molotov, armas blancas, adoquines y botellas, que los okupas utilizaron en los incidentes del miércoles anterior.
Dicho desalojo se llevó a cabo después del primer intento por parte de Desokupa, empresa especializada y contratada para tal fin por el propietario del inmueble, que dió lugar a graves altercados en los cuales los okupas incurrieron en varios delitos. Durante el incidente, una persona resultó herida a consecuencia de una agresión con arma blanca.
Tras ello, el abogado de Desokupa solicitó al juzgado una medida cautelar de desalojo inmediato en el el juzgado número 3 de Majadahonda y la jueza tutelar del mismo ordenó la medida en un tiempo récord debido a la peligrosidad de los okupas.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!